FANDOM

El II Torneo de Tenis de Mesa Intégrame a tu Mundo (informalmente llamado Torneo Apertura 2012) está programado para entre el 15 y 29 de junio de 2012.

HistoriaEditar

Luego del relativo éxito del torneo de 2011, se planteó el "que pasa después". De acuerdo al cronograma original, se iba a hacer con equipos de superhéroes estadounidenses, e incluso se planteó el pago de derechos de autor a sus propietarios.

Sin embargo, se cambió al formato de animés japoneses como en el torneo del Rompe Mi Silencio, pero de todos los tiempos.

El 12 de abril de 2012 el organizador (ahora llamado "Director") del Torneo, Ernesto González, anunció un acuerdo con la Fundación San Nectario de la comuna santiaguina de Ñuñoa para que éstos participen y además sean los anfitriones de éste y futuros torneos (manteniendo el nombre de la Agrupación maipucina). Además anunció un "fideicomiso ciego" dirigencial para el cargo de Comisionado/a para un miembro del Intégrame; sus candidatos más fuertes son Andrés González y Laura Ibarra.

Sin embargo, luego del anuncio, con el correr de los minutos se moldeó una idea de dos torneos al año (informalmente llamados Apertura -el del primer semestre- y Clausura -el del segundo semestre-), con un total de 6 equipos con 2 jugadores p/equipo, al igual que en el año anterior (sujeto a modificaciones). Los equipos en la competencia de Apertura (es decir, éste torneo y con animaciones japonesas de los 70s y 80s) serían los siguientes:

  • Ángel, la Niña de las Flores
  • Candy Candy
  • Doraemon
  • Heidi
  • Mazinger Z
  • Robotech

Los equipos para el Clausura (de animés de los 90s y 2000s) serían los siguientes

  • Los Caballeros del Zodiaco
  • Cardcaptor Sakura
  • Dragon Ball
  • Las Guerreras Mágicas
  • Nadja del Mañana
  • Naruto
  • Ranma 1/2
  • Sailor Moon

Sin embargo, hubo un cambio de opiniones entre el director y el profesor de Educación Física de la Escuela San Nectario. Por un lado el mencionado educador físico defendía una postura "purista" de la dirigencia deportiva, considerando frívolos todo intento por mezclar obras de ficción (en este caso animación japonesa) con el deporte. Por otro se encontraba Ernesto, que en lo único que convergía con San Nectario era en la estructura competitiva. A modo de consuelo se hizo un torneo de similares características en Ñuñoa, pero con el formato propuesto por dicha escuela diferencial.

2013Editar

Durante las vacaciones de verano, Ernesto recicló las bases que tenía guardadas en su cuenta de Google Drive: Él hizo algunos retoques para aceptar igual o superior cantidad de competidores, al tiempo que se adaptó al escenario que ya se había presentado.

Los equipos quedarían del siguiente modo (en concordancia con las bases y a la espera de la adquisición de sus licencias respectivas):

  • Los Caballeros del Zodiaco
  • Candy Candy
  • Cardcaptor Sakura
  • Dragon Ball
  • Heidi
  • Mazinger Z
  • Robotech
  • Sailor Moon

Sistema de juego e inscripcionesEditar

Eventos Editar

En ambos eventos, el sorteo se ajusta de acuerdo con la separación por equipos.

Singles Editar

La categoría está dividida en un cuadro eliminatorio dónde están los 16 inscritos, en dónde los miembros de un mismo equipo podrán jugar entre sí sólo en las finales. Además, los cuatro cabezas de serie tienen un bye (o pase libre a la segunda ronda).

Dobles Editar

Esta categoría reemplaza el encuentro por equipos del torneo pasado que resultó ser sólo un "concurso de puntualidad". La categoría está dividida en un cuadro eliminatorio dónde están los 6 equipos, con Candy Candy y Doraemon como cabezas de serie y recibiendo byes para las semifinales.

Calendario Editar

El Torneo está previsto para jugarse entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Esbozo para 16 jugadoresEditar

Semana Singles Dobles
31 de octubre 1ª ronda
22 de junio Cuartos de final 1ª ronda
29 de junio Semifinales y finales Semifinales y finales

Medallero Editar

Predecesor:
I Torneo de Tenis de Mesa Intégrame a Tu Mundo
Torneo de Tenis de Mesa Intégrame a Tu Mundo
II edición (2013)
Sucesor:
III Torneo de Tenis de Mesa Intégrame a Tu Mundo