FANDOM

Ernesto González
Fecha de nacimiento:1 de febrero de 1985 (35 años)
Club:Centro Intégrame a Tu Mundo

Ernesto Felipe González Neira es un tenimesista que sufre el síndrome de Asperger. Es el director del Torneo de Tenis de Mesa Intégrame a Tu Mundo, un evento deportivo con plena autonomía administrativa de la agrupación que lleva el nombre del torneo.

Vida personalEditar

InfanciaEditar

Nacido el 1 de febrero de 1985 en el Hospital San José de la comuna de Santiago (ahora en Independencia), a los 4 años, luego de mucho deambular se le declara el síndrome de Asperger.

Vida escolarEditar

Ingresa a la Escuela Especial La Rosa Azul el año 1990; al año siguiente es transferido al Colegio Piloto Lazo, dónde apenas alcanzó el kindergarten. Regresa a la educación especial, cuando ingresa a la Escuela Especial F86 Juan Sandoval, ahí es dónde conoce al amigo de toda su vida, Guillermo González.

El año 1993 marcaría el inicio de una etapa de su vida al ser uno de los alumnos fundadores de la Escuela Especial ASPAUT (en ese entonces Centro de Atención Integral para Personas Autistas). Es retirado el año 1998, justo durante el proceso de la selección chilena de fútbol en el Mundial en Francia de dicho deporte.

Por primera vez, estando en la Escuela Sor Teresa de su comuna (Cerrillos), vive la experiencia de ser parte de la organización de un evento deportivo con sólo 15 años. Ingresa dos años después a la Escuela Especial Rompe Mi Silencio, estableciendo 9 años después su récord personal de permanencia en un mismo establecimiento. Es ahí cuándo organiza durante tres años el Torneo de Tenis de Mesa de la Escuela.

El año 2011 ingresa al Intégrame a Tu Mundo y se va de ASPAUT, en medio de una gran sorpresa para sus trabajadores. Allí aplica una idea de torneo de tenis de mesa similar al hecho en ASPAUT, pero con dos establecimientos a la vez participando.

CarreraEditar

2011 (Los Picapiedra)Editar

SinglesEditar

Rival Resultado
1a ronda libre
Cuartos de final Manuel Gavilán (Los Simpson) 11-3
Semifinales Matías Erazo (Bob Esponja) 11-1
Final Gabriel Camiletti (Garfield) 11-9

Encuentro por equiposEditar

1a fecha grupo 1 (Bob Esponja)Editar

Triunfo por walkover

3a fecha grupo 1 (Los Simpson)Editar

Triunfo por walkover

Final (Shrek)Editar

Triunfo por walkover

Predecesor:
Primer campeón
Medallista de oro singles
2011
Sucesor:
Título vacante (las bases prohiben que juegue)
Predecesor:
Primeros campeones
Medallista de oro encuentro por equipos
2011 (junto con René Cáceres)
Sucesor: